Descripción:

La alimentación y la nutrición son aspectos fundamentales del estado de salud del individuo en su etapa adulta. Este curso integra los procesos fisiopatológicos y la respuesta metabólica de las enfermedades de mayor prevalencia, con el estado nutricional, para establecer el tratamiento nutricional en los diferentes estadios de la enfermedad teniendo como base la revisión actualizada de las guías de manejo propuestas a nivel mundial.
Los temas desarrollados serán amplios para asegurar cubrir los intereses y necesidades de los nutricionistas, se trataran desde temas de actualidad como el COVID-19, hasta el manejo nutricional de enfermedades cronicas, pasando por tematicas de oncología, neurología y sarcopenia, entre otros.
Cada tematica se trabajara en dos etapas, una primera en la cual se plantea el marco teórico de la tematica y una segunda, en la cual se desarrolla un caso clínico que permita integrar los conceptos teóricos a un contexto real.

 

Resultados de aprendizaje esperados (RAE):

  1. Analizar los conceptos fisiológicos, fisiopatológicos y bioquímicos que son inherentes a las diferentes patologías que impactan sobre el estado y manejo nutricional.
  2. Integrar las nuevas guías de manejo nutricional de las diferentes patologías estudiadas a la práctica clínica diaria haciendo las adaptaciones inherentesa a el contexto del ambito de desempeño profesional.
  3. Identificar alternativas como la telenutrición para integrarlas a la atención nutricional
PRÓXIMAMENTE!!!